Cuál es la diferencia entre la presión arterial y el pulso
Mientras que la presión arterial es la fuerza de la sangre que circula a través de los vasos sanguíneos, la frecuencia cardíaca es el número de veces que el corazón late por minuto.
Son dos mediciones e indicadores independientes de la salud.
En el caso de personas con hipertensión arterial (HTA o hipertensión), no existe ningún sustituto para medir la presión arterial.
La frecuencia cardíaca y la presión arterial no aumentan necesariamente al mismo ritmo
Una frecuencia cardíaca en aumento no hace que la presión arterial aumente al mismo ritmo. Aunque el corazón lata más veces por minuto, los vasos sanguíneos sanos se dilatan (agrandan) para permitir que fluya más sangre con mayor facilidad. Al hacer ejercicio, el corazón se acelera para que llegue más sangre a los músculos. Es posible que su frecuencia cardíaca se duplique de forma segura, mientras que la presión arterial puede responder aumentando un poco.
Frecuencia cardíaca y ejercicio
En los debates sobre la hipertensión arterial, a menudo verá que la frecuencia cardíaca se menciona en relación con el ejercicio. Su frecuencia cardíaca objetivo se basa en la edad y puede ayudarla a controlar la intensidad del ejercicio.
Si mide su frecuencia cardíaca (si toma el pulso) antes, durante y después de hacer ejercicio, observará que aumenta durante el transcurso de la actividad física.
Cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, más aumenta la frecuencia cardíaca.
Cuando deja de hacer ejercicio, su frecuencia cardíaca no vuelve inmediatamente a su frecuencia cardíaca normal (en reposo).
Cuanto más en forma esté, más rápido se estabilizará su frecuencia cardíaca normal.
Comentarios