Vivimos un mundo en el que cada vez hay más personas interesadas en tener una buena salud, por lo que la tecnología relacionada con hacer deporte lleva unos años arrasando en ventas. Tiene lógica, independientemente de que seas un aficionado al gimnasio o montes la actividad por tu cuenta, quieres cuantificar el trabajo que realizas: necesitas un dispositivo en tu muñeca registrando los datos.
El bienestar digital es una nueva categoría tecnológica que encuentra en los wearables a su dispositivo ideal. Hablamos de dispositivos que podemos llevar puestos sin molestarnos en la actividad física, bien sea en forma de pulsera o de reloj inteligente. La mayor amplitud de funcionalidades de este último permite en algunos modelos que podamos liberarnos del móvil sin desconectar de lo importante.
Por supuesto, en las dos categorías de producto, hay propuestas capaces de medir nuestros pasos, marcar el recorrido que estamos realizando en un mapa e incluso determinar el ritmo cardíaco en tiempo real, generando con esos datos unos informes que nos ayudarán a entender mejor nuestro trabajo físico y cómo mejorarlo.
No obstante, a día de hoy, podemos decir que el dispositivo más versátil es un smartwatch capaz de tomar estos valiosos datos. Mientras que la pulsera de actividad se queda enmarcada en un punto de especialización, el reloj inteligente sabe hacer muchas más cosas mezclando lo mejor del mundo de las aplicaciones, la relación con nuestro teléfono y el control de nuestra actividad física.
Introduce un smartwatch en tu rutina deportiva
Tomando como referencia el reloj inteligente, vamos a entender qué cosas se pueden realizar con él en nuestras actividades deportivas y cómo nos puede ayudar en ellas con sus diferentes funcionalidades.
Comments